Renovación del baño SIN el uso de azulejos. Parte 1

He visto muchos posts sobre la renovación de baños, cocinas, balcones o pisos, así que he pensado en compartir mis experiencias. Puede ser útil para alguien. A diferencia de los otros posts, que utilizan soluciones estándar, yo he utilizado soluciones no estándar. Por ejemplo, renovar el baño sin utilizar azulejos en las paredes. En mi caso, ¡las paredes estarán empapeladas para pintar! Cómo es posible, lea y vea a continuación.

La tecnología en sí, la adquirí hace tiempo de una empresa de pintura donde solía trabajar. Después de aprender la tecnología y seleccionar materiales similares, pasé a la acción.

La imagen muestra una versión terminada - no hay azulejos en la zona de la ducha. Pero lo primero es lo primero.

https://1reformas.com/cambiar-banera-por-ducha/


La historia. Un día decidí renovar mi baño. Hace unos cuatro años.

Alicatarla era demasiado complicado y banal. Rectángulos, fondo oscuro, borde horizontal decorativo, parte superior clara. ¡Aburrido! :) Las baldosas, literalmente, son desagradablemente frías cuando se tocan con el cuerpo desnudo, tienen costuras por las que penetra la humedad, se forma moho, etc. Es difícil de sustituir si quiere actualizar el aspecto de su baño. Y en general, no parecen muy acogedores. Sea cual sea el color y el diseño del cuarto de baño, si está alicatado, se siente frío en sentido figurado.

Por supuesto, podrías utilizar paneles de pared, pero esa es otra historia... Parecen baratos y no proporcionan un buen sellado en las juntas. Y no son tan fáciles de instalar como los azulejos.

Así que llegué a la conclusión de que utilizaría la tecnología con papel pintado de vidrio y pintura especial indeleble.

Para no romper el post con hojas de texto, los detalles de la tecnología y los materiales se colocarán al final del post.

Comienza. El baño está decorado con hule. O_o La bañera está oxidada. El grifo está anticuado. La luz es emitida por una sola lámpara tenue. Y se encuentra detrás de la espalda cuando se mira en el espejo.



Había agujeros en el fondo del cuarto de baño, debido a la reciente remodelación de las tuberías. El fregadero se apoyaba en una fea pata y era viejo, al igual que el grifo mezclador. El suelo era oscuro y feo. El vaso del cepillo de dientes y el soporte del papel higiénico eran de plástico y estaban anticuados. En contraste con todo esto, uno quería un baño luminoso, limpio y acogedor. Y hacerlo con soluciones inusuales y de autor. No esbozaba proyectos, sino que imaginaba todo en mi cabeza y lo ponía en práctica. Acabo de trazar un plan, una lista de elementos que hay que comprobar, completar y tachar.

Todo comienza con el desmantelamiento. Arrancamos las láminas de plástico. Desmontamos el techo. Lo primero que hice fue hacer un nuevo techo. Será más ligero, más cómodo para trabajar. 

Hice el cableado para 6 focos, la salida para la iluminación cerca del espejo y saqué un cable acústico en la cocina. Tenía los paneles blancos de la pared. 

Quitó la cisterna. 

Enyesado de los huecos del fondo del baño con pladur.  Marcado e instalado el hardware para el nuevo fregadero. Estará colgado, lo que aumentará el espacio y facilitará la limpieza. 

La primera etapa importante del proyecto "Baño sin azulejos". Una vez sellados los agujeros, se imprimen todas las juntas, se enmasillan y se alisan con una masilla impermeable de calidad. En la foto aún no está masillado. 

Segundo paso. Todas las paredes se imprimen a fondo con 2 ó 3 capas de una buena imprimación impermeable con aditivos antifúngicos. Se ceba según sea necesario. Cada capa debe estar bien seca. 

La tercera etapa. Papel pintado con cola. Sólo el papel pintado no es simple, y el papel pintado de vidrio (detalles al final del post). El pegamento también toma un papel de vidrio, resistente a la humedad y no sobra cuando se aplica. Ahora, antes del cuarto paso, puedes dejar que todo se seque bien, por ejemplo durante la noche. No importa que se vea el papel pintado. De todos modos, vamos a pintar todo en varias capas.


Cuarto paso. Ahora imprimar el papel pintado en 1-2 capas. No hay foto. Imprimar con la misma imprimación, con el mismo cuidado. De nuevo, déjalo unas horas para que se seque.

La quinta etapa. Pintamos las paredes con pintura especial en 2-3 capas. Sí, sí, no te sorprendas, pinta la pintura. La tecnología moderna de la pintura ha avanzado mucho. He utilizado Tikkurila Euro 20. No se tintó, se utilizó el blanco. Más información sobre la pintura al final del post.

Según las instrucciones, la pintura estará completamente seca e impermeable en una semana. Por lo tanto, cubra con papel de aluminio el lugar donde vaya a haber contacto directo con el agua. Instala el nuevo fregadero y el grifo. Nuevo mezclador de baño, soporte de ducha, espejo, estante y dispensador de jabón. La tecnología. La tecnología en sí consiste en varias capas de materiales resistentes a la humedad con un acabado de pintura especial. 

La primera capa es una masilla resistente a la humedad. Antes de masillar, también es necesario imprimar, para que la masilla se adhiera mejor a la placa de yeso.

La segunda capa - una imprimación a prueba de humedad con aditivos antifúngicos. Varias capas. Evita el moho, así como es mejor pegar el papel pintado en él.

La tercera capa es de papel pintado de vidrio. Puede tomar cualquier papel pintado de vidrio, de hecho, puede elegir sólo el patrón de relieve.

La cuarta capa - de nuevo imprimación impermeable. Varias capas. Contra el moho y la pintura se acostará mejor.

La quinta capa es de pintura. Varias capas. Pintura especial lavable. El color puede ser cualquier cosa.

El resultado es un revestimiento monolítico e impermeable en todo el perímetro del baño. 

Ventajas de la tecnología. Revestimiento original y homogéneo en todo el baño. Un tacto agradable, sin juntas, posibilidad de elegir cualquier color. También puede cambiar el color del revestimiento sin esfuerzo y rápidamente. Basta con teñir la pintura del color que quieras y pintar las paredes de un nuevo color. Por supuesto, es una buena idea imprimar de antemano. Incluso es posible pintar un cuadro si se tiñe la pintura de varios colores.

Papel pintado de vidrio. Esencialmente, fibra de vidrio con diferentes patrones en relieve. Generalmente blanco, bastante rígido. Un metro de ancho. Se vende en talleres de construcción. Me bastó con 1 rollo para cubrir todo el baño. Es conveniente trabajar con ellos con guantes. Toma de cola también para el papel pintado de vidrio, resistente a la humedad.

Pintura. Es adecuado para los revestimientos de paredes con papel pintado de vidrio. Es adecuado para superficies con altos requisitos de resistencia al lavado y a la abrasión, por ejemplo, estaciones de ferrocarril, tiendas, cafeterías, etc., así como para cocinas, pasillos, escaleras, etc. Se puede teñir de cualquier color. No lo he tintado. Usé el blanco. Por supuesto, esta pintura no sustituye al azulejo si lo clava. O si la restriegas todos los días con una esponja dura y un poco de sanitaire, se desgastará tarde o temprano. Queremos que sea impermeable y lavable con una esponja suave y un gel limpiador no abrasivo. Puede hacerlo. La pintura con estas propiedades puede ser de cualquier fabricante. Por regla general, todos los grandes fabricantes importados tienen uno. 



Imprimación y relleno. Elija una masilla e imprimación lo más resistente posible. La calidad del resultado final depende de ello. Mejor imprimación con aditivos antifúngicos.

Eso es todo. El tamaño del puesto ha terminado. La próxima vez pintaremos mucho, añadiremos varias cositas, veremos el resultado final y, por supuesto, sacaremos conclusiones. 

Artículo completo publicado en https://1reformas.com/reformas-banos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

PASOS CLAVE PARA RENOVAR UN PISO DE SEGUNDA MANO - PASO A PASO HACIA SU SUEÑO

Bañera frente a cabina de ducha: ventajas y desventajas

Distribucion cuartos de baño con ducha