¿Cómo instalar un urinario?

El urinario se considera uno de los accesorios sanitarios más populares que se encuentran en oficinas y lugares públicos. Recientemente, también se ha instalado en pisos y casas de campo, ya que es muy práctico y cómodo. A la hora de comprar un urinario, no sólo hay que tener en cuenta su material y diseño, sino también el método de instalación, ya que este tipo de sanitario se diferencia por su ubicación.

Tipo de fijación

El urinario es un tipo de taza de inodoro, que tiene un diseño sencillo y es adecuado para su instalación no sólo en los aseos públicos, sino también en los baños de pisos, casas. Hoy en día, este tipo de sanitarios tiene una gran demanda, ya que son cómodos de usar, permiten ahorrar espacio en el cuarto de aseo y simplifican su limpieza. Los urinarios se distinguen entre urinarios de pared y de suelo, y entre urinarios de techo y ocultos según el sistema de conexión.

Antes de instalar esta unidad, debe elegirse un lugar adecuado. Los urinarios se colocan mejor en la zona de la esquina del baño. Estos modelos se conectan mediante el ensamblaje de secciones individuales de cerámica, cada una con una salida de rejilla y conectada a la red de alcantarillado mediante un sifón. El montaje en la pared se realiza con tornillos, debajo de los cuales deben colocarse arandelas de goma (esto reduce el riesgo de rotura de la loza).

Reformas baños 

En cuanto a los urinarios de suelo, se instalan principalmente en zonas públicas, colocando varias secciones a la vez, que están separadas entre sí por casetas. No hay requisitos de ubicación para estos modelos, el único requisito es que la instalación se realice después de que se haya completado la instalación de las tuberías de aguas residuales y la conexión de los cierres hidráulicos. Además, los urinarios de suelo deben colocarse por debajo del nivel del suelo, adaptando las salidas a los cierres hidráulicos. El proceso de instalación de estos dispositivos es bastante sencillo, ya que es similar a la instalación de los inodoros convencionales. La salida de agua de los modelos de pie es vertical, por lo que el sifón debe instalarse en el suelo (si no, el tapón se introduce directamente en la tubería)

Instalación

La instalación de urinarios es especialmente relevante para pisos y casas con familias numerosas. Antes de adquirir e instalar este dispositivo higiénico, hay que elegir correctamente el tamaño y la ubicación del urinario, teniendo en cuenta la normativa sobre instalaciones sanitarias de interior. La anchura del urinario debe estar entre 350 y 360 mm.

Para instalar el urinario con sus propias manos y conectarlo a la red de alcantarillado, sólo necesita tener las herramientas necesarias y unas habilidades mínimas. Las siguientes instrucciones ayudarán a los principiantes.

¿Cómo se conecta?

Una vez instalado el urinario, sólo queda conectarlo correctamente al sistema de agua y aguas residuales. Es importante tener en cuenta que algunos modelos tienen un sifón sólido y otros no. Los urinarios, equipados con un depósito de agua especial, no están muy extendidos en el mercado actualmente. Los tipos más comunes son los que tienen una entrada de agua abierta y un grifo especial. Para conectar los urinarios a la red de agua, debe utilizar una conexión de fontanería. No recomendamos el uso de una entrada flexible ya que daría un aspecto feo al diseño del inodoro debido a su elasticidad. El proceso de conexión real es el siguiente.

En primer lugar, se traen las tuberías de agua y se colocan unos centímetros más arriba de donde se instalará el grifo en el futuro. Conecte el tubo de plástico al tubo metálico con una tuerca de seguridad.

Una vez montado el acoplamiento, la tubería a la que se conecta el grifo se enrolla en un acoplamiento: todo queda firmemente asegurado. Todas las conexiones están selladas.

https://1reformas.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

PASOS CLAVE PARA RENOVAR UN PISO DE SEGUNDA MANO - PASO A PASO HACIA SU SUEÑO

Bañera frente a cabina de ducha: ventajas y desventajas

Distribucion cuartos de baño con ducha