Reformas en pequeño cuarto de baño

 El cliente compró un pequeño estudio en un lugar tranquilo cerca de Barcelona y me pidió que diseñara el piso para una reforma integral.  Antes del rediseño, había muy poco espacio en el cuarto de baño: el lavabo estaba enrasado por ambos lados y no había ningún lugar para guardar las toallas y los cosméticos.



Planifiqué el cuarto de baño para que se convirtiera en un espacio cómodo y funcional, y sólo tuve que mover una pared 20 centímetros para que fuera funcional. Compartiré mis propias técnicas de diseño, en las que a veces hay que sacrificar la belleza por la conveniencia, y explicaré exactamente lo que hubo que hacer en este proyecto

Extender el baño hacia el pasillo

En la disposición de la serie estándar II-18/12, el tamaño del cuarto de baño es de sólo 150×190 cm, incluido el conducto de servicio. La clienta quería poder maquillarse aquí, y como medía 165 cm, una bañera de 150 cm no era adecuada. Así que tenía dos objetivos: acomodar un gran lavabo con espejo y una bañera de 160 cm de largo. 

Al final, he ampliado la habitación hacia el pasillo en 20 cm y 10 cm hacia la cocina, lo que da mucho margen de maniobra.

Por ley, un cuarto de baño sólo puede prolongarse hasta el pasillo, a menos que el piso esté en la primera o segunda planta sobre un espacio no residencial. Era esta última opción. También tuvimos que quitar parte de la cocina, donde se abría la puerta.


Añadir una pared de bloque de gas y hacer un nicho para los champús

Optamos por una bañera de 160 cm, mientras que la habitación debía tener 170 cm de profundidad. Para evitar un espacio vacío de 10 cm entre el borde de la bañera y la pared, donde el agua cae constantemente, decidí ampliar la sección de la pared en 10 cm y colocar allí un nicho con estantes de cristal.

Esto nos proporciona un lugar práctico y atractivo para guardar los champús y crea más espacio para un conjunto de ducha con lluvia. Esta solución sólo costó 2.500 libras, es decir, el precio de las baldas de cristal, incluidos los accesorios y el coste de las baldosas de bloque de gas. Dicho esto, no diseñé a propósito los estantes de azulejos para no complicar el trabajo del artesano y aliviar al cliente de los pagos excesivos por el trabajo de alicatado.

En lugar de estantes metálicos que sobresalen, vale la pena hacer una pared y un nicho de almacenamiento

Combina colores pastel cálidos con detalles de estilo

Hice el baño en una combinación de colores cálidos. Para crear armonía, utilicé sólo tres tonos: un tono claro con sanitarios blancos y techo satinado, un tono medio con azulejos en la pared y el suelo y acentos oscuros: grifos y muebles.



Por regla general, los tonos más fríos se utilizan en baños y cocinas porque se asocian con la limpieza. Si la comodidad y la calidez son igual de importantes en el baño que en el salón, merece la pena considerar una solución con azulejos beige mate. Una iluminación cálida también puede ser suficiente para este efecto.

https://1reformas.com/cambiar-banera-por-ducha/

Cada baldosa de 60×60 cm tiene un patrón de baldosas más pequeño. Al colocar las baldosas, elegí cuidadosamente el patrón para que no hubiera socavones estrechos en el patrón de las baldosas en los bordes, ya que de lo contrario se perdería todo el efecto. El patrón de las baldosas fue elegido por mí y por el cliente para que fuera muy detallado, pero al mismo tiempo no demasiado "pesado". Tras una larga búsqueda de azulejos, nos decidimos por los de gres porcelánico para las paredes: sólo por el diseño. En mi opinión, el gres porcelánico para paredes es un paso necesario ya que el trabajo del artesano se hace mucho más difícil, sobre todo si no tiene un buen cortador de baldosas y los discos necesarios. En nuestro caso, nos han atendido a medias y no nos han cobrado un suplemento, a pesar de que el presupuesto incluía inicialmente las baldosas de cerámica.

Se puede utilizar gres porcelánico para las paredes, pero el trabajo será más caro.

Si quiere comprar una interesante imitación de un bronce oscuro, bronce u oro en lugar de un sanitario cromado, debe calcular de antemano el coste total de todos los accesorios y decidir el importe. Si adquiere un conjunto de ducha y grifería con un determinado acabado, tiene sentido adquirir una alcachofa de ducha de la misma gama, así como ganchos, soportes, dispensadores y accesorios.

 Al final, el cliente pagó 126.000 yenes por todos los sanitarios y accesorios, mientras que 30.400 yenes se gastaron en los azulejos, sin incluir la entrega.

El cinturón decorativo se suele hacer a una altura de unos 140 cm del suelo, pero rara vez se ve la unión entre el cinturón y el guarnecido de la puerta. Con la cintura en el medio será importante elegir el modelo de puerta, la empresa de la puerta y discutir el grosor de la junta de espuma, el revestimiento y la unión entre el decorado y el revestimiento vertical de antemano, porque el decorado suele ser 5-15 mm más grueso que los azulejos de la pared. No me arriesgué con este nodo y no me equivoqué: la puerta fue instalada por el amigo del cliente en nuestra reforma y no pudo darme la documentación técnica de los arquitrabes y el marco

https://1reformas.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

PASOS CLAVE PARA RENOVAR UN PISO DE SEGUNDA MANO - PASO A PASO HACIA SU SUEÑO

Bañera frente a cabina de ducha: ventajas y desventajas

Distribucion cuartos de baño con ducha