Distribucion cuartos de baño con ducha

 A la hora de renovar, a menudo se plantea la cuestión de si instalar una bañera o una cabina de ducha. Pero a veces es posible combinar ambas cosas en la misma habitación. Le indicamos cuándo es posible y cómo organizar correctamente los accesorios y el mobiliario.


El diseño de un baño con ducha y bañera es algo inusual y poco común en los pisos y casas de Rusia. No es fácil ponerlo en práctica, crear un proyecto de diseño y lidiar con un montón de preguntas que surgen. Pero el resultado es un espacio elegante y funcional en el que puede retirarse y relajarse, como en un verdadero spa


Todo sobre la colocación de dos elementos en la bañera: una bañera y una ducha

https://1reformas.com/cambiar-banera-por-ducha/

¿A quién va dirigido?

El diseño del cuarto de baño con una ducha y una bañera parece, por supuesto, inusual y lujoso, pero para implementar tal solución, necesitará un área de al menos 6-7 m2. En este caso, podrá colocar una cubeta que no sea de gran longitud, un cubículo en miniatura, un lavabo y una instalación de inodoro en todo el perímetro. Es poco probable que quepa una zona de almacenamiento, una lavadora y una secadora. E incluso una habitación que no sea tan pequeña puede parecer desordenada.

Lo ideal es que el espacio sea de al menos 13 m2. Entonces será posible colocar la fontanería a una distancia óptima entre sí, para crear un sistema de almacenamiento, para pensar en la disposición de los aparatos y añadir accesorios.Perfecto, si la habitación tiene ventanas, suficiente sensación natural y usted tiene la oportunidad de llevar a cabo un trabajo costoso y voluminoso con las comunicaciones y soluciones técnicas complejas.


Ventajas y desventajas de la disposición

Si tiene éxito con las complejidades y el diseño de una bañera y una mampara de ducha, conseguirá un espacio que no sólo es bonito y elegante, sino también funcional. También facilita la limpieza y permite llenar un baño muy grande sin que se sienta desordenado.


Por otro lado, esta solución no siempre es pertinente para las familias numerosas, sobre todo si no se tiene la costumbre de combinar los procedimientos de agua con varios miembros de la familia. En una casa particular, por ejemplo, tiene más sentido separar las zonas si se dispone de más de un baño.

Desafíos en la realización de un diseño de baño con bañera y ducha

Antes de empezar a pensar en los detalles del proyecto, conviene tener en cuenta todos los problemas a los que habrá que enfrentarse durante su ejecución.

https://1reformas.com/reformas-banos/

La posible reubicación de la fontanería y las tuberías es una tarea que requiere mucho tiempo y un diseño, ya que no debe haber agua estancada en ningún sitio. Es importante tener en cuenta la pendiente para que el desagüe baje al sistema de alcantarillado.

Es probable que necesites ayuda profesional: es difícil elaborar dibujos técnicos y un proyecto de diseño por ti mismo.

Si quiere hacer una ducha sin plato, también tendrá que pensar en los componentes técnicos, la impermeabilización, el correcto trazado de las comunicaciones. No es fácil equipar un sistema de este tipo por uno mismo.

Necesitará un sistema de ventilación potente, ya que tanto la bañera como la caseta crearán una gran cantidad de vapor, y esto conlleva un exceso de humedad y moho.

También será importante considerar un sistema de calefacción. Cuanto más grande sea el espacio, más difícil será calentarlo. Y una temperatura agradable es imprescindible para cualquier baño. Probablemente necesitarás calefacción por suelo radiante y toalleros eléctricos o calentados por agua.


Selección y disposición de los aparatos sanitarios

Lo primero que hay que tener en cuenta es la elección del lavabo. Prefiera los cuencos independientes con una forma elegante y minimalista. Puede ser de hierro fundido, que es el más pesado y difícil de encontrar, pero es el que más aguanta la temperatura. Si le gusta el lujo de la piedra, busque un modelo de hierro fundido. También puede encontrar una versión de cobre vintage o una versión moderna de kvaril. Sin embargo, hay que evitar el acrílico, ya que no es muy resistente.


Si tu planificación lo permite, instálalo cerca de una ventana (por supuesto, siempre que tu baño no sea visible desde la casa de al lado). Puedes hacer una zona de asientos completa con un sillón o un tocador y grandes plantas en enormes macetas de suelo.


A continuación, hay que elegir la forma de la cabina de ducha. Por regla general, los modelos minimalistas de cristal con un ligero añadido de metal son los que mejor quedan. La gran mampara de plástico con funciones de masaje integradas no es una buena idea; en su lugar, puede instalar simplemente una ducha y encerrarla con una mampara, lo que le dará un aspecto mucho más moderno y ligero. También es posible considerar la opción de no utilizar las paredes en absoluto. Tanto en términos de comodidad psicológica como de características técnicas, no es una solución fácil de conseguir. En este caso, los diseñadores tienen que calcular un ángulo especial del suelo alrededor de la ducha, para que no haya charcos y el agua no gotee por todo el espacio. Los sistemas de ventilación y calefacción también requieren una atención especial.

Hay varias formas de construir una ducha en suite:

Construido en un nicho. No es necesario instalar una puerta, simplemente puedes dejar la cabina abierta o colgar una cortina.

Ducha totalmente abierta, como una ducha de lluvia instalada a un par de pasos de una taza independiente.

Si tienes una pared larga, puedes simplemente colocar las dos zonas una contra la otra o separarlas con un tabique.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PASOS CLAVE PARA RENOVAR UN PISO DE SEGUNDA MANO - PASO A PASO HACIA SU SUEÑO

Bañera frente a cabina de ducha: ventajas y desventajas