Desagüe de suelo o bandeja de desagüe: ¿qué debo elegir?

 Cada vez más, la mampara de ducha sustituye el espacio de la bañera. Es más cómodo para las personas mayores y los niños, y también es más compacto y libera espacio en la habitación. Sin embargo, a menudo se plantea la cuestión de si hay que elegir un plato alto o un desagüe de ducha. Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes.

Un plato de ducha es una bañera en la que nos colocamos para ducharnos. Está disponible en varias formas, tamaños y materiales. Las ventajas de este producto son numerosas:



Una variedad de diseños. Los platos de ducha pueden ser triangulares, rectangulares, cuadrados o tener otra forma a juego con la cabina.

https://1reformas.com/cambiar-banera-por-ducha/

Fácil instalación. A diferencia de un desagüe, este producto puede ser instalado por uno mismo.

Acceso a las comunicaciones. El plato de ducha es fácil de desmontar y le ahorra tiempo cuando hay que hacer reparaciones.

El coste. Los modelos de diseño cuestan bastante, mientras que los platos de ducha clásicos están al alcance de cualquiera.

Versatilidad. Si eliges un plato de ducha alto, puede utilizarse como minibañera, por ejemplo, para lavar a un niño o a una mascota.

Entre las desventajas de la bandeja puede ser sólo la restauración bastante caro y la necesidad de reemplazar los productos de vez en cuando. Sin embargo, si elige un modelo de material duradero, esto no será necesario durante mucho tiempo.



Ventajas y desventajas del desagüe de la ducha

Los desagües de suelo se instalan directamente en el suelo y no suelen sobresalir del mismo, lo que los hace estéticamente agradables. Para ducharse, no hay que cruzar el umbral, lo que es muy importante para las familias con niños pequeños y las personas mayores. Además, el desagüe de la ducha tiene las siguientes ventajas:

Fácil de limpiar. Basta con tener en casa un mínimo de productos de limpieza multiuso para mantener el desagüe de la ducha en buen estado.

Compactación. A diferencia de un plato, un desagüe de ducha en el suelo es adecuado para cualquier tamaño de baño, ya que no abarrota el espacio.

Eficiencia. Las zonas de ducha no están ganando popularidad por nada: tienen un aspecto orgánico y hermoso en los estilos contemporáneos.

Precio. Incluso con una instalación compleja, un desagüe de ducha bajo un azulejo le costará casi siempre menos que un plato de ducha.

https://1reformas.com/reformas-banos/

Y un poco sobre las desventajas:

El desagüe es bastante difícil de instalar, probablemente necesitará la ayuda de profesionales;

Tendrás que quitar las baldosas para acceder a los servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PASOS CLAVE PARA RENOVAR UN PISO DE SEGUNDA MANO - PASO A PASO HACIA SU SUEÑO

Bañera frente a cabina de ducha: ventajas y desventajas

Distribucion cuartos de baño con ducha