¿Cómo puedo renovar mi baño? Etapas del trabajo y aspectos importantes

Los modernos acabados y materiales de construcción ofrecen a todo el mundo la oportunidad de convertir su baño en una auténtica obra de arte, donde reinarán el confort y la comodidad. Por desgracia o por suerte, antes de hacer una reforma en el baño, muchas personas se enfrentan al problema del espacio reducido, que a primera vista no permite realizar todas las ideas de diseño. Esto obliga a muchos a reconsiderar sus puntos de vista o, por el contrario, a desafiarse a sí mismos y empezar a perfeccionar sus habilidades dominando la reforma de baños para dummies.

Cambiar bañera por plato de ducha

La cantidad de trabajo y los materiales utilizados no sólo dependen de sus medios financieros, aquí vale la pena considerar las características individuales de la habitación y los requisitos nominales para la instalación de sistemas de fontanería y alcantarillado, así como el cableado eléctrico y la fontanería. Antes de desglosar los consejos de los expertos sobre la reforma del baño, conviene desglosar todo el proceso en unos cuantos pasos básicos.



Las principales etapas de la renovación

Antes de reformar un cuarto de baño, muchas personas no se deciden por el tipo de reforma que van a hacer, mayor o sólo una reforma estética con todos los materiales de revestimiento sin cambiar la antigua fontanería. La práctica demuestra que las reparaciones importantes requerirán ciertamente grandes costes financieros y de tiempo, pero le protegerán durante mucho tiempo de posibles problemas con la fontanería.


El error más frecuente que se comete durante la reparación del baño es que, durante la instalación de los nuevos materiales de revestimiento, se tapan las viejas tuberías o se cubren con cajas de cartón yeso, que luego se cubren con yeso y se alicatan. Esto hace que pronto se produzcan fugas o inundaciones a gran escala. Para reparar dichas fugas, es necesario desmantelar por completo toda la belleza creada y sustituir la vieja fontanería por otra nueva.


Todo el proceso de construcción puede dividirse en varias etapas y, antes de preparar el baño para su renovación, es necesario aprender estas etapas y realizarlas en estricto orden:

Publicidad

sustitución del alcantarillado y la fontanería;

sustitución y desvío de los cables eléctricos a los consumidores;

impermeabilización de la habitación;

revestimiento de la superficie de la pared;

instalación de la losa del techo;

la instalación de revestimientos de suelos;

instalación de nuevos aparatos sanitarios.

La tecnología de renovación del baño requiere una secuencia obligatoria y una atención especial a la instalación de la fontanería y el cableado eléctrico, especialmente si estos sistemas están montados en la pared y el acceso a ellos es restringido.

Reformas Baños

Comentarios

Entradas populares de este blog

PASOS CLAVE PARA RENOVAR UN PISO DE SEGUNDA MANO - PASO A PASO HACIA SU SUEÑO

Bañera frente a cabina de ducha: ventajas y desventajas

Distribucion cuartos de baño con ducha