Diseño de baños pequeños: ¿cómo colocar una ducha y todo lo demás?

 ¿Qué tienen en común Jruschov y los estudios modernos? A menudo se trata de un baño pequeño. Sólo 3-4 "plazas" para la fontanería y la comodidad. ¿Es mucho o poco? Algunos dirán que es imperdonablemente pequeño. Pero si se esfuerza lo suficiente, puede crear un diseño atractivo para un baño pequeño con una ducha y otras tuberías.

¿A qué tareas se enfrentan los propietarios de un piso a la hora de amueblar un baño pequeño?

Cómo colocar los sanitarios, los muebles, los accesorios y los sistemas de almacenamiento. No es tan fácil meter en un espacio minúsculo una bañera o cabina de ducha, un inodoro y un lavabo, armarios y toalleros, pero es posible. Lo más importante es seguir los consejos de los diseñadores y recordar los pequeños trucos.

Cree una habitación funcional y estéticamente agradable, donde no sólo pueda lavarse, sino también relajarse o retirarse, lo que es especialmente importante para todos los miembros de una familia numerosa.

Elija los acabados, los accesorios de baño y los muebles de forma que no sólo sean funcionales y cómodos, sino también compatibles.

https://1reformas.com/cambiar-banera-por-ducha/

¿Cómo colocar una mampara de ducha en un baño pequeño si no se puede modificar el tamaño físico de la habitación? Hay que encontrar los accesorios y muebles "adecuados" y utilizar trucos de diseño eficaces para ampliar visualmente el espacio. Si lo haces bien, te encantará el resultado.

¿Por dónde empezar?

Antes de empezar a pedir suministros en todas las tiendas de fontanería y materiales de construcción, primero hay que preparar la habitación. Es importante pensar cuidadosamente, literalmente hasta el último detalle, en la distribución de un baño pequeño con mampara y otros elementos interiores. Esto es lo que se trata de hacer:

Para mantener el concepto general y no arrepentirse de la renovación después de un par de semanas;
ahorrar tiempo y dinero eligiendo bien los acabados, los accesorios y el mobiliario;
conseguir un espacio cómodo y funcional para la relajación y los procedimientos de higiene diaria.
Estos son los 5 pasos para un diseño perfecto:
Tenga en cuenta la forma de la habitación. En la mayoría de los pisos, los baños son casi siempre estándar, de tamaño pequeño o mediano.
Considere el posicionamiento de las líneas de servicios públicos. Los servicios públicos pueden reubicarse para facilitar la localización y el uso de las tuberías.
Decida dónde se ubicarán la puerta, la bañera o la cabina de ducha, el toallero térmico, el espejo, el lavabo, los armarios y los sistemas de almacenamiento.
Determine cómo encajará el sistema de ventilación en una bañera o cabina de ducha pequeña. En una habitación húmeda, no se puede prescindir de él.
Elija accesorios de baño ergonómicos, muebles y acabados en la misma combinación de colores para mejorar visualmente el baño.


Elección de acabados y accesorios

Un cuarto de baño espacioso con acabados de piedra natural o de ingeniería es una buena opción para los amantes del estilo clásico. A los escandinavos les encantará el techo y las paredes de madera o pintadas de blanco. Y para que la ducha no parezca fuera de lugar, acabe el suelo y las paredes del cuarto de ducha con los mismos materiales que el resto de la habitación.

Asegúrese de que todos los accesorios y elementos de fijación coinciden en color y forma para crear un conjunto armonioso y coordinado. Por ejemplo, los accesorios pueden fabricarse en negro mate, plata u oro.

Y para hacerlo aún más acogedor, añade algo de madera, por ejemplo, en el suelo, bajo el lavabo o en el escalón frente a la ducha.

Un diseño de baño con ducha, lavabo y almacenamiento cerrado puede parecer un poco frío e incómodo si hay mucho metal y piedra en él. Añade plantas vivas en macetas en el suelo, cuelga carteles en la pared o crea una pared de acento brillante en la habitación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PASOS CLAVE PARA RENOVAR UN PISO DE SEGUNDA MANO - PASO A PASO HACIA SU SUEÑO

Bañera frente a cabina de ducha: ventajas y desventajas

Distribucion cuartos de baño con ducha